MARXISMO LENINISMO

miércoles, 14 de mayo de 2014

Comandante Guevara no has muerto

COMANDANTE GUEVARA NO HAS MUERTO
Ernesto Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. El 9 de octubre de 1967 el Comandante Che Guevara, cae asesinado en el pueblo de Higuera de Bolivia. El 3 de noviembre de 1966 llega a La Paz, Bolivia, con el nombre de Adolfo Mena González y pasaporte uruguayo. El 7 de noviembre se incorpora a la guerrilla.

El nombre de Ernesto Guevara de la Serna o como diría Taibo II, también conocido como el “Che”. Su recuerdo, es pensar en el militante ejemplar en muchos sentidos, su compromiso de lucha por ver no sólo los pueblos latinoamericanos, los países de África, sino el mundo entero verlo sin el barbárico imperialismo encabezado por los Estados Unidos. Es increíble que hay sujetos que se hacen llamar “marxistas-leninistas” mencionan que al Che no se le puede considerar como a un comunista, hasta al grado de decir que sus ideas eran pequeñoburguesas, el Comandante Guevara, dejo Cuba ya construyendo la sociedad socialista, pues un gran obstáculo para ello ya estaba hecho, es decir que los de abajo lograron derrocar al gobierno de Batista. Sin embargo ésto no sucedió, a pesar del gran amor que sentían los cubanos por el Comandante, éste heroico revolucionario decidió que su vida entera era la lucha de los oprimidos por su liberación del capitalismo rapaz en el mundo entero.

Comandante, los pueblos africanos, latinoamericanos, y del mundo entero te recordamos por tu nobleza y entereza por tus ideales en pro de la lucha por el socialismo.


Sin embargo recordando a tantos revolucionarios que han dado su vida por la construcción de una sociedad nueva. Sociedad vio la luz por 1ª vez en la historia del mundo en 1871 con la “Comuna de París”, proceso revolucionario que duró muy poco del 18 de marzo al 28 de mayo de 1871. Un glorioso proceso de los revolucionarios parisenses para el mundo. Y en un segundo y más importante proceso revolucionario en el mundo, es la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia, encabezado por Vladimir Ilich Lenin y los bolcheviques.

Comunistas han muerto; algunos por causas naturales, a otros de nuestros camaradas no los han arrebatado asesinándoles cobardemente por los lacayos al servicio del capital.  Recientemente nos han arrebatado en 2008 al Comandante Raúl Reyes, Comandante Iván Ríos, en bombardeo cobarde de las fuerzas fascistas del gobierno de Álvaro Uribe en territorio ecuatoriano. Hoy traemos fresca la herida en el corazón por el asesinato al Comandante Jorge Briseño junto con otros camaradas que se encontraban en el campamento.

Camaradas, lo que les expongo es que nuestros revolucionarios no han muerto, muchos de ellos han nacido en nuestros corazones, en nuestra vida y práctica militante cotidiana. Pues ellos con su valor y ejemplo dieron su vida por y para la Revolución Socialista. Como nuestro querido Comandante Guevara sigue con nosotros en nuestras luchas para la construcción de una sociedad nueva, que sólo es posible en el socialismo.
Pero diría Serge:

¿Qué policías talentosos, qué picaros hábiles se podrán comparar con los revolucionarios seguros de sí mismos, circunspectos, reflexivos y valientes que obedecen a una consigna común?
Cualquiera que sean los métodos empleados para vigilar a los revolucionarios ¿no se encontrará en los movimientos y en las acciones de éstos una incógnita irreductible? ¿No aparecerá siempre, en las ecuaciones más cuidadosamente elaboradas por el enemigo, una enorme y terminable X? ¿Qué traidor, soplón o sabueso sagaz descifrará la inteligencia revolucionaria?, ¿quién medirá el poder de la voluntad revolucionaria? (Serge, V. 1976: 81).

Camaradas, ellos (los sabuesos de la burguesía) defienden servilmente un orden inocuo, malvado, condenado por el mismo desarrollo histórico, mientras que nosotros, camaradas, trabajamos por la única causa noble de la humanidad: la lucha por la transformación del mundo, un mundo lleno de contradicciones, luchar por un mundo que la explotación del hombre por el hombre sea ya un crudo recuerdo.

No negaremos que cualquier gobierno en el mundo es una dictadura de clase. Amenazada de muerte la revolución proletaria lo utilizó en Rusia durante tres años de 1918 a 1921. De muy alto grado suele olvidarse que la sociedad burguesa no sólo se mantuvo con el terror, sino se sigue manteniendo de la misma forma. En el inicio de la burguesía se formó por la expropiación implacable de los campesinos. El capital manufacturero después el capital industrial se formaron por la explotación implacable, complementada por una legislación sanguinaria, de los campesinos desposeídos, reduciéndoles al terminó vagabundaje, ahora nos llaman “terroristas”, pues como “al capitalismo le gustaría llamar terrorismo a cualquier manifestación que vaya en contra de sus intereses, a pesar de que sean pacíficas” (Brech, B. en Dalton 2010: 56). El capital siempre va buscar darnos nombres, señalarnos, satanizarnos ante la sociedad, por la sencilla razón de luchar por un mundo de verdadera justicia, libertad e igualdad del género humano. Nos llaman “terrorista” por una sencilla, pero compleja razón, queremos un mundo sin capitalismo.

Camaradas, al “fantasma rojo” junto con todos aquellos que lo reivindicamos, todos aquellos que con orgullo en cualquier parte que nos encontremos el ser comunista. La burguesía y sus lacayos los han querido eliminar como propuesta de cambio de raíz, el marxismo-leninismo como batuta de las clases oprimidas, se le ha perseguido inútilmente. También comparaciones grotescas que siguen hasta el día de hoy, durante la Guerra civil española se decía que los comunistas se comían a los bebés y a los curas, cuando la burguesía vocifera, al equiparar el fascismo con el comunismo, a partir de las declaraciones del Kjrschov en el XX congreso del PCUS, en su artículo denominado “crímenes de Stalin”, en los 90´s la intelectualidad burguesa no se cansaba de escribir, en conferencias de gritar a los 4 vientos que el capitalismo había triunfado, con las pamplinas de Fukuyama al declarar el fin de las ideologías. Sin embargo la historia ha demostrado que el resurgir rojo está presente y da luces que nuevos países que reivindiquen el marxismo-leninismo ya no es cosa del pasado, sino una necesidad material de los pueblos explotados.

Comandante Manuel Marulanda Vélez, Raúl Reyes, Iván Ríos, Jorge Briseño, Comandante Ernesto Che Guevara ¡Hasta la victoria siempre! Por la lucha por la construcción del socialismo.
¡Proletarios todos los países, uníos!
 Toluca, México noviembre 2012

Ninho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario